PIXEL  DIXIT

performing creative innovation through design, technology and communication

COMMUNICATION




Uno de los grandes desafíos de los proyectos de innovación consiste en conseguir que todo el mundo entienda algo que, por definición, no tiene referencias claras. 

El problema reside en que la comunicación del proyecto, típicamente considerada una fase más del mismo (la fase final, obviamente), un subproyecto relacionado o, en el mejor de los casos, un proyecto autónomo dirigido por la función de Marketing y ejecutado por una Agencia externa, es llamada a menudo a clarificar a los stakeholders conceptos totalmente nuevos, que han ido evolucionando desde la fase de ideation.

Comunicar la "innovación" as usual, al final del proyecto y con el objetivo de "vender" el trabajo realizado, sencillamente no funciona. 

Para asegurar el éxito de un proyecto de innovación los profesionales de comunicación deben cambiar la manera de pensar a la que están acostumbrados y entender que "comunicar" es un proceso. Un proceso que empieza encajando las múltiples visiones parciales de los principales stakeholders para que confluyan, colaborativamente, en una única visión global. 

A medida que el proyecto de innovación va acotando su alcance y definiendo el impacto real que tiene en el ecosistema en el que se ubica, será posible declinar las diferentes perspectivas de la "big picture" (la de los empleados, de los clientes, de los inversores, etc...) y articular, de manera consistente, en medios, formatos y canales adecuados, la historia que queremos contar.  

<< Change Management